En un mundo tan avanzado tecnológicamente
resulta increible los enigmas sin resolver que nos rodean. Lugares de leyenda,
mundos y seres mitológicos, apariciones inexplicables, descubrimientos
terroríficos, misterios que nos apasionan.

Acércate al blog que se adentra en
el lado más oscuro de la dimensión humana.....






miércoles, 19 de diciembre de 2007

Experiencias cercanas a la muerte

La experiencia cercana a la muerte aparece ya en epopeyas, mitos y escritos sagrados. Hoy en día hay incontables informes sobre viajes al más allá de personas que se consideraban clínicamente muertas y en cambio volvieron a la vida. El viajero moderno al más allá es una especie de testigo del mundo intermedio. Los informes de este tipo se hicieron populares en los 70 a raiz de la publicación del libro Vida después de la muerte de Raymond Moody.

Historias contadas por personas que se distancian en cuanto a cultura e incluso el tiempo en el que vivieron tienen una y otra vez el mismo patrón. No importa sexo, edad, religión...En todas experimentan un salir del cuerpo, un túnel, la luz, la vida pasa ante nosotros como si fuera una película, contacto con seres iluminados, valoración de la vida y regreso al cuerpo mortal.

Pero como es posible que personas que presentaban un encefalograma plano hayan llegado a sentir felicidad y esperanza. Como se puede sentir todo eso en esas condiciones. Según algunos científicos, los agentes que provocarían esas condiciones serían la combinación de oxígeno y dióxido de carbono en el cerebro. Sin embargo otros afirman que estos pacientes presentan elevadas concentraciones de oxígeno en el cerebro. Por tanto la falta de oxígeno estaría descartada para justificar estas experiencias. Incluso contar unos relatos tan detallados de lo vivido sería imposible que su cerebro hubiera imaginado todos esos detalles en su estado.

¿Podría ser la muerte un inicio y no un final?

1 comentario:

Anónimo dijo...

si yo tambien me pregunte miles de veces si morir es el comienzo de algo , pero bueno solo se sabra cuando llege su momentoy espero que tambien me respondan de donde aparecimos, para que? , y porque?.