En un mundo tan avanzado tecnológicamente
resulta increible los enigmas sin resolver que nos rodean. Lugares de leyenda,
mundos y seres mitológicos, apariciones inexplicables, descubrimientos
terroríficos, misterios que nos apasionan.

Acércate al blog que se adentra en
el lado más oscuro de la dimensión humana.....






miércoles, 26 de diciembre de 2007

Los tres Reyes Magos y la estrella de Belén

Los tres Reyes Magos

La historia de los tres Reyes Magos nos es relatada en la Biblia en el Evangelio según san Mateo. En el pasaje bíblico no se menciona los nombres, el rango ni el número de visitantes. Mateo se refiere a ellos como "sabios", "magos" o "astrólogos" y enumera los presentes que le ofrecen a Jesús. Nada más dice la Biblia sobre ellos. Tampoco existe indicio alguno de que fueran santificados por la Iglesia Católica de acuerdo a un procedimiento regular.

Sus nombres no aparecen hasta el año 500 d.C., en una historia de la infancia de Jesús escrita en armenio donde los forasteros se presentan como los reyes Gaspar, de la India, Baltasar, de Arabia, y Melchor, de Persia.

La referencia bíblica a los sabios debería tomarse como figura literaria destinada a realzar la notoriedad de Jesús más que tomárselo al pie de la letra. Sobre todo teniendo en cuenta el valor que daba Mateo a los símbolos.

La estrella de Belén

Al igual que sucede con los Reyes Magos, solo se menciona en el Evangelio de Mateo. Suponemos también que es un símbolo de una señal del cielo a la Tierra.

Pero hay estudios que reducen esa posibilidad a un simple fenómeno astronómico.

Una de las teorías es que la estrella era un cometa. Parece probable, sobre todo porque en la época en que nació Jesús surcaban el cielo cometas bien visibles, pero también se ha comprobado que pocos años antes hubo otros muchos más luminosos.

Otra teorís sostiene que esta estrella en realidad era una supernova, es decir, una explosión estelar. Pero no se han encontrado restos de una explosión de esas dimensiones en el espacio.

La tercera posibilidad es que fuera una conjunción de dos planetas, que es la coincidencia aparente de dos planetas, desde la Tierra parecería que están juntos o uno detras de otro. También aquí nos llamaría la atención el hecho de que esta hubiera sido tan señalada y distinta a las demás.

Así pués, o apelamos al milagro o interpretamos que la estrella fué usada como un símbolo y no existió en realidad.




No hay comentarios: