En un mundo tan avanzado tecnológicamente
resulta increible los enigmas sin resolver que nos rodean. Lugares de leyenda,
mundos y seres mitológicos, apariciones inexplicables, descubrimientos
terroríficos, misterios que nos apasionan.

Acércate al blog que se adentra en
el lado más oscuro de la dimensión humana.....






jueves, 25 de octubre de 2007

Estigmas, ¿fraude o realidad?

Un Estigma es una herida en el cuerpo que supuestamente está relacionada con heridas de Cristo durante su crucifixión. Así podemos ver que en sus manos, pies, pecho y frente van apareciendo heridas.


Los estigmatizados sienten debilidad y depresión antes de que aparezcan las marcas y/o el dolor y en la mayoría de los casos la sanación llega pronto. Los estigmas pueden ser:
Visibles o invisibles; sangrientos o no; permanentes, periódicos (generalmente resurgiendo en días o temporadas asociadas con la pasión de Cristo) o transitorios. Los estigmas invisibles pueden causar tanto dolor como los visibles. Los estigmas pueden permanecer muchos años, como el caso del Padre Pío, quien los llevó por 50 años y fue el primer sacerdote que se conoce estigmatizado. (San Francisco tenía las estigmas pero no era sacerdote). Al morir sus estigmas desaparecieron milagrosamente. Otros estigmatizados: Santa Rita de Cascia, Sta. Teresa Neuwman, Santa Gema Galgani, Santa Faustina (estigmas invisibles) y muchos otros (más de 60 de ellos han sido canonizados). Cabe destacar que La Iglesia no canoniza a nadie tan solo por ser estigmatizado.

La mayoría de los más famosos casos de estigmatizados han sido personas muy devotas, pero en malas condiciones de salud.

la Iglesia ha establecido criterios para determinar la autenticidad de los estigmas. Algunos son:
· Las llagas deben estar localizadas en los lugares de las cinco llagas de Cristo.
· Los estigmas no se infectan.
· Aparecen espontáneamente en el cuerpo mientras la persona está en éxtasis.
· No ceden ante el tratamiento médico.
· Sangran copiosamente y por largos períodos.
· Están acompañados de fuertes dolores tanto físicos como morales, la falta de dolor pone en duda la autenticidad de los estigmas porque, de ser auténticos, son participación en los sufrimientos de Cristo.

· Los estigmas auténticos no se pueden explicar por causantes naturales.

¿Hay alguna explicación cientifica? Una de las tantas teorías que intentan explicar el origen de los estigmas es la idea de que los estigmatizados se hallan psíquica y emocionalmente unidos a sus creencias religiosas y a los estados mentales que experimentan durante el éxtasis. De esta forma es posible que su mente influya sobre sus organismos hasta el punto de provocar heridas sangrantes que se corresponden con su fe en Cristo. Incluso que pueden ser generados o inducidos a través de la hipnosis.

Las posturas más conservadores afirman que al producirwse las llagas de Cristo se produjeron en la muñeca y no en la palma, como suele suceder en los estigmatizados, esto solo sería un gran fraude. Sin embargo médicos que han estudiado estos casos no saben que explicación científica darle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder! Yo quiero buscar un estigma de los que existen...el estigma de una flor, y solo me aparecen chorradas de estas! La gente está loca. Nosostros tenemos el control absoluto de nuestro cuerpo, y nadie puede hacernos heridas sin que nos demos cuenta, y menos aun Dios.

Anónimo dijo...

ola la verdad no creo en los estigmas pues pienso que Dios no hace a proposito que la gente sufra asi de la nada mas bien pienso que son cosas provocadas por Lucifer..,