En un mundo tan avanzado tecnológicamente
resulta increible los enigmas sin resolver que nos rodean. Lugares de leyenda,
mundos y seres mitológicos, apariciones inexplicables, descubrimientos
terroríficos, misterios que nos apasionan.

Acércate al blog que se adentra en
el lado más oscuro de la dimensión humana.....






miércoles, 31 de octubre de 2007

El tesoro del Templo de Salomón

Jerusalen, ciudad con mas de treinta siglos de historia, codiciada por las grandes religiones, fuente continua de conflictos, fué inicialmente llamada Orshalem (Ciudad de Paz) por los cananeos hace 5000 años. El nombre actual proviene de los francos. Esta ciudad es el Reino de los Cielos en la tierra.


Retrocedamos en esta ciudad al año 66 d. J.C. En esa fecha los judíos se rebelaron contra los dominadores romanos. Pero el poderío del imperio romano fué haciendo retroceder en su ímpetu a los sublebados hasta que fueron atrapados en la Ciudad Santa. Por el camino miles de judíos habían sido ejecutados.
El emperador Tito no estaba dispuesto a parar ante nada y se dispuso a conquistar Jerusalén por la fuerza. Sus defensores estaban en el Templo, recinto altamente resistente y de inconmensurable belleza.

Así en el año 70 d. J.C., mientras discutían las altas esferas si destruir o salvar el Templo, los judíos hicieron una salida del Templo. Un legionario tiro un leño ardiendo contra las puertas del templo y en un momento el fuego se propago hasta el Santuario. Los legionarios cargaron y provocaron una masacre. A partir de ahí...el saqueo. Los legionarios romanos se llevaron el tesoro.

El botín de Jerusalén se exhibió en Roma el año 71 d. J.C., en el Arco del Triunfo creado en honor de Tito por su padrer, el emperador Vespasiano. El Arco de Tito recrea aquella escena. Allí se quedó el tesoro hasta que en el año 410 d. J.C. Roma fué saqueada por Alarico, rey de los godos. A partir de ese momento comienza la leyenda del tesoro.


Se cuenta que Alarico habría llevago el botín hasta Tolosa, su capital en Francia. Pero en el 507 su sucesor, Alarico II tuvo que huir del avance de los francos y se trajo consigo el tesoro hasta Toledo.

En Toledo se comienzan a gestar numerosas leyendas. Como el de un Palacio de los Cerrojos. Recinto donde cada nuevo monarca godo añadía una nueva cerradura que lo protegiera. Los musulmanes que entran en la península Ibérica en el 711 se hacen finalmente con el tesoro a través de Muza, primer caudillo árabe que estuvo en la península, que lo puso a buen recaudo. A partir de aquí poco más se puede saber del tesoro. Quizá algún día sea descubierto el mayor tesoro de nuestra historia.

Se pueden encontrar mil teorías pero lo cierto es que nadie sabe donde se puede encontrar ni si alguna vez se encontrará...

2 comentarios:

Unknown dijo...

pues el tesoro ya fue encontrado.. nada mas y nada menos que miles de libros de magia que salomon incauto de su reino, los cuales habia enterrado bajo su trono. Un tesoro que va mas alla de la imaginacion del hombre

gisli el bandido dijo...

vaya, gracias por el dato eso no lo sabia, asi que eran libros de magia... interesante, realmente interesante.