En un mundo tan avanzado tecnológicamente
resulta increible los enigmas sin resolver que nos rodean. Lugares de leyenda,
mundos y seres mitológicos, apariciones inexplicables, descubrimientos
terroríficos, misterios que nos apasionan.

Acércate al blog que se adentra en
el lado más oscuro de la dimensión humana.....






sábado, 27 de octubre de 2007

Fantasmas, las almas atormentadas

Empezemos por el principio, ¿Que es un fantasma? en la parapsicología, se atribuye a una alucinación telepática, pero puede nombrarse así a una Aparición, un Espectro, un Espíritu, un cuerpo Astral visible,etc. Científicamente, es la aparición no material o esencia de un organismo, por lo general de un ser humano, aplicada generalmente a la aparición de un difunto, cuya aparente solidez circula entre una amorfa masa etérea a la réplica exacta de la persona, aunque también puede referirse al espíritu visible de una persona aún viva.

Cuando alguien fallece, de su cuerpo físico se supone que se desprende el cuerpo astral. Se demostrado que después de fallecer una persona el cuerpo físico pierde unos 150 gramos de peso que muchos piensan que se podría tratar del peso del cuerpo astral. No obstante todo esto no es más que un planteamiento especulativo. Aunque se ha constatado que la perdida de peso es común en todos los difuntos y, que se sepa hasta el momento, no se debe a ninguna causa explicable desde el punto de vista de la ciencia.

¿Pero a que se puede deber que ese cuerpo astral no complete el viaje hacia el Más allá? Pues de la misma manera que la inmensa mayoría aceptan el viaje al otro lado, hay algunos que no se quieren y quedan atrapados entre nosotros, fuera de un cuerpo físico. El problema es que ellos no experimentan la sensación de estar muertos ni notan un cambio en su entorno. Que sí notan los espíritus. Ellos pensaran estar donde se encontraban hace un minuto, media hora, una semana, pero...vivos. Todo sigue igual pero hay un detalle que ellos no llegan a entender, y es que nadie los ve ni los escucha. Esto debe ser irritante para alguien que cree seguir vivo, ¿no es cierto?
Es fácil saber cuando la presencia es un fantasma y no un espíritu, el fantasma:

-tendrá un carácter malhumorado o triste o contrariado...no será feliz
-puede manifestar alguna lesión, enfermedad o daños físicos o psíquicos

TIPOS DE FANTASMAS

Existen varios tipos de fantasmas, unos creados por la mente humana, otras explosiones psíquicas y los verdaderos no-vivos, lo que tradicionalmente asociamos al concepto de fantasma. Muchas veces el propio miedo de las personas, la sugestión puede provocar en nuestra mente fantasmas. Asimismo la Ezquizofrenia y otras alteraciones de la mente pueden provocar en estas personas enfermas la sensación de ver presencias. Este tipo de manifestaciones estarán ahí mientras el transtorno mental exista.

Los hay que son producto de un fenómeno físico o químico que tienen una explicación lógica, la gente interpreta los fenómenos desconocidos como fenómenos paranormales, es más simple, más atractivo. En realidad la mayoría de la gente tiene un extremo miedo a los hechos relacionados con la muerte.

Los auténticos fantasmas tienen diferentes formas de presentarse, mientras algunas son amistosas, hay otras que son terribles y pueden causar daño.

Existe un grupo de fantasmas que son transparentes o translúcidos, su forma está bien definida, no tienen sombra. Se debe desconfiar de ellos aun cuando tengan una apariencia dulce. Normalmente no entran en contacto con los humanos, a menos que tengan un mensaje para determinada persona. Estos fantasmas flotan en el aire y no se les puede ver sus piernas.
Dentro de este tipo tambien existen los de apariencia humana que hablan adornadamente y se ven casi reales, pueden adoptar diversas formas físicas incluyendo las de parientes o conocidos, aparecen en lugares cargados místicamente, como afuera de las iglesias, en cementerios, castillos o lugares alejados de la civilización, como carreteras y caminos. Son fantasmas que tienen un caráter muy fuerte e irritable.

Existen fantasmas bidimensionales llamados "sombras", se alimentan de emociones como el miedo y la angustia humana y particularmente cambian el ambiente, creando ráfagas leves de viento sin origen, haciendo más frío el sitio donde se presentan y en cierta forma más oscuro, rara vez se muestran de manera visible y casi nunca muestran sus facciones, los animales sienten su prescencia, en especial perros y gatos que reaccionan de diversas formas frente a estas manifestaciones, pero siempre con temor, se asustan, se agitan y se deseperan, aullando lastimosamente, los gatos reaccionan con odio y repulsión. Las sombras frecuentemente viajan en grupos, son seres oscuros que se presentan donde la muerte está cercana.

Pero los hay tambien tímidos y bondadosos, aquellos que no utilizan una forma visible, se comunican a través de sonidos, aromas y objetos, tambien se sienten físicamente, aunque no se vean. Solo desean ayudar y no pretenden amedrentar a nadie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, pero un pequeño detalle, en todos los sitios dicen que el peso del alma es de 21 gramos. De ahí viene el título de la película del mismo nombre ( 21 gramos ). Aquí os habeis pasado de unos 129 gr. de mas.