En un mundo tan avanzado tecnológicamente
resulta increible los enigmas sin resolver que nos rodean. Lugares de leyenda,
mundos y seres mitológicos, apariciones inexplicables, descubrimientos
terroríficos, misterios que nos apasionan.

Acércate al blog que se adentra en
el lado más oscuro de la dimensión humana.....






lunes, 19 de noviembre de 2007

La combustión espontanea

Un cuerpo que sin aparente explicación empieza a arder, a veces hasta causar la muerte a la persona. ¿ Que puede desencadenar este fenómeno tan aterrador? ¿cualquiera puede estar expuesto a esta posibilidad, o no? Esta reacción del cuerpo es un misterio aterrador y uno de los que más controversia suscitan.

Según Larry Arnold, especialista en el tema, los primeros informes sobre combustiones espontaneas datan de 1671: en París, un conocido borracho ardió de pies a cabeza en su cama de paja, pero, sorprendentemente, la paja no se quemó. A partir de entonces estos casos de alcohólicos encuentran la explicación policial en la combustión de gases que generan los alcohólicos. Sin embargo, actualmente, demasiados casos se han dado como para que esta explicación sea aplicable a todos los casos.

La combustión espontánea es un fuego virulento. De las personas que lo sufren no queda más que un puñado de cenizas. La persona arde como una vela, su ropa hace de mecha, y la grasa del cuerpo es la cera. Que el cuerpo arda hasta las cenizas ya es muy misterioso, pues en las incineraciones suele quedar algún hueso. Pero aún más tétrico y enigmatico resulta que algunas veces queden las piernas sin quemar. Podría ser porque las llamas arden hacia arriba, y no hacia abajo.

Estas son las características que suelen presentar las personas afectadas de combustión espontanea:

-El 80% de las víctimas son mujeres
-Suelen sufrir sobrepeso y/o alcoholizadas
-Suelen estar solas y son conocidas por su alcoholismo
-Se quema el cuerpo, pero no lo que hay alrededor
-Arden en su totalidad, pero la ropa queda intacta
-Un aceite amarillo y maloliente rodea a las víctimas
- La víctima suele ser anciana

¿Es un castigo de Dios, o una reacción de átomos en cadena? También podrían ser fuegos que han sido mal identificados y la respuesta ser mucho más sencilla. La solución a este enigma sigue sin encontrarse.

No hay comentarios: