En un mundo tan avanzado tecnológicamente
resulta increible los enigmas sin resolver que nos rodean. Lugares de leyenda,
mundos y seres mitológicos, apariciones inexplicables, descubrimientos
terroríficos, misterios que nos apasionan.

Acércate al blog que se adentra en
el lado más oscuro de la dimensión humana.....






martes, 6 de noviembre de 2007

Tutankhamón, ¿asesinado?

El descubrimiento de la tumba de este faraón por Howard Carter en el año 1922 asombró al mundo. Sus cuatro cámaras contenían más de 2000 objetos que daban muestra de una increible riqueza. Entre los más impresionantes estaba el féretro más íntimo del Rey, hecho con más de 10 kg de oro sólido, y en su interior la momia del mismo faraón. El cuerpo dejaba claro un detalle, había muerto muy joven, no superaba los 20 años.
Aunque no hay pruebas físicas para decir claramente que fuera asesinado, la situación del momento en el que se produjo el fallecimiento podría arrojar ciertas dudas sobre su muerte.
Tutankhamón era el sucesor, y probablemente el hijo, del faraón "hereje" (Ajenatón), que abolió la religión politeísta tradicional en favor de un único rey del Sol: Atón. Con la muerte del "hereje" la contrarreforma para volver a lo anterior cobró fuerza.
Tutankhamón, un niño de menos de 10 años, estaba bajo protección de personas de alto rango, concretamente un grupo de generales encabezados por Ay y Horemheb. Este último tenía el título de sustituto del rey. Ay posiblemente era el padre de Nefertiti, esposa de Ajenatón y madre de Anjesenamón (esposa de Tutankhamón). Bajo la dirección de los generales se habría restituido la religión tradicional. Sin embargo a los 20 años, cuando ya podía tomar sus propias decisiones, pudo tomar alguna que no gustó a sus consejeros. Es muy sospechoso que el rey muriera poco después de llegar a la edad adulta, y más que su sucesor fuera el general Ay. Al igual de sospechoso que la reina Anjesenamón y el rey de los hititas (Turquía moderna aproximadamente) mantuvieran correspondencia sospechosa. En esas cartas afirmaba que a la muerte de su marido no quería casarse con ninguno de sus súbditos ( se sospecha que se refería a Ay) , y que prefería casarse con un hitita.
Enviaron a un príncipe hitita que fué asesinado antes de llegar a Egipto. Ay se convirtió en rey casándose con Anjesenamón, que desapareció poco después. Esta lo tenía complicado, intentar casarse con un extranjero habría sido visto como traición. Así que aunque tuviera razón en sospechas de Ay, poco podía hacer para evitar su complot.
A pesar de todo es muy posible que nunca sepamos si fue asesinado o no. Todo esto son conjeturas y no se ha encontrado en el cadáver pruebas concluyentes que afirmen el homicidio.

No hay comentarios: